El Rector de la Universidad de Sevilla, , y el Rector de la Universidad de Andalucía, Juan Manuel Suárez Japón, han firmado un convenio por el que la UNIA se suma al proyecto ‘Universidad de Sevilla: Campus de Excelencia Internacional’ con el fin de reforzar la internacionalización y la cooperación al , especialmente en su vertiente americana y norteafricana, así como la potenciación de los estudios de Humanidades y Ciencias Sociales.

(de izda a dcha): El Rector de la UNIA, Juan Manuel Suárez Japón, y el Rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque Rodríguez.
(de izda a dcha): El Rector de la UNIA, Juan Manuel Suárez Japón, y el Rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque Rodríguez.

La incorporación de la UNIA como agente agregado a este proyecto de Campus de Excelencia permitirá la creación, junto con la Escuela de Estudios Hispanoamericanos del CSIC, de un Instituto Universitario de Investigación en Estudios Americanos de carácter mixto, que será un referente de primera magnitud. Asimismo, ambas universidades trabajarán para conseguir los mejores estudiantes, investigadores, gestores y tecnólogos y crearán un entorno académico, científico, emprendedor e innovador dirigido a obtener una alta visibilidad internacional.

La Universidad de Sevilla y la Universidad Internacional de Andalucía están interesadas en llevar a cabo iniciativas innovadoras y competitivas que aporten un mayor valor añadido como resultado de la cooperación estratégica con diferentes actores, buscando dar solución a la mejora de la calidad, de la eficiencia y de la eficacia de la docencia universitaria y mejorando la transformación del conocimiento en mayor competitividad y aumento de la innovación.