La UPNA cierra el Año Internacional de la Astronomía con una una observación nocturna en el Campus de Tudela
En el marco de actos que la Universidad Pública de Navarra ha desarrollado en este Año Internacional de la Astronomía, el próximo martes 22 de diciembre se realizará la última actividad programada: una observación del cielo nocturno desde el Campus de Tudela.
En colaboración con la Agrupación Navarra de Astronomía y el Planetario de Pamplona, se instalarán en el campus varios telescopios a través de los cuales todas las personas interesadas podrán contemplar el cielo nocturno. Si las nubes no lo impiden, la observación se iniciará a las 20:00 horas en la explanada interior del campus y tendrá una duración aproximada de dos horas.
Con motivo del Año Internacional de la Astronomía, la Universidad Pública de Navarra ha desarrollado durante este año diversas actividades. Así, en marzo se realizó una visita al Centro Astronómico de Yebes (Guadalajara) y se participó en la medición del radio de la tierra por el método Eratóstenes. Dentro del proyecto «U4-Una Universidad Un Universo», cuyo objetivo era acercar la investigación astrofísica puntera a los estudiantes de la Universidad española, se organizaron tres conferencias: ¿Es el sistema solar estable?, El universo invisible y La mecánica de los cielos, impartidas por los profesores de la UPNA Jesús Palacián, Carlos Sáez y Patricia Yanguas, respectivamente.
Asimismo, en verano se organizó el curso «Visiones astronómicas» y durante el año se programaron diversas observaciones diurnas y nocturnas desde el Campus de Arrosadía.
Deja tu comentario