Mañana martes, a las 10.15 horas en la sala de grados del edificio 7, el rector de la Universidad Pablo de Olavide, , inaugurará el II Conversaciones Pedagógicas “Familia y Diversidad”. Al acto asistirán José María González Ochoa, coordinador de Programas de la Fundación SM, Macarena Esteban Ibáñez, coordinadora de la Facultad de Ciencias Sociales, y María Teresa Terrón, presidenta de estas II Conversaciones Pedagógicas.

El encuentro reunirá en la UPO los días 1 y 2 de diciembre a expertos provenientes de distintas instituciones y universidades españolas, para analizar los cambios que se están produciendo en las familias como una de las principales instituciones educadoras, las diversas políticas familiares que se llevan a cabo en los países europeos, así como nuevas estrategias para la de la vida familiar y laboral.

El simposio, que se estructura en conferencias y comunicaciones, abordará además la situación de la familia en el Magreb, la familia y los centros penitenciarios y la familia y las drogas. Asimismo, el miércoles se pondrá en escena la obra de “Escenas de Mujeres”, a cargo del grupo de teatro de la UPO La Escalera Teatro.

Expertos como Vicente Llorent Bedmar, presidente de la Sociedad Española de Educación Comparada, Juan Antonio Matamoros Carrellán, subdirector de Tratamiento del Centro Penitenciario de Mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), o Soledad Pérez Rodríguez, directora del Instituto Andaluz de la Mujer, participarán en estas II Conversaciones Pedagógicas sobre Familia y Diversidad.

El simposio está organizado por la Universidad Pablo de Olavide, la Fundación Conocimiento y Cultura, y la Fundación SM, con la colaboración de la Dirección General de Infancia y Familia de la Junta de Andalucía, el Instituto Andaluz de la Mujer, la Diputación de Sevilla, el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Asociación de Jóvenes Investigadores de Teoría e Historia de la Comunicación. Los coordinadores son Mª Teresa Terrón Caro, profesora del Departamento de Ciencias Sociales de la UPO, y José María González Ochoa, de la Fundación SM.