El director del Aula Universitaria del Arte Flamenco en la Universidad de Cádiz, José María Castaño, ofrece mañana, a las 19 horas, una conferencia sobre “Los orígenes del Flamenco” en el Campus de Jerez.
Se trata de una actividad, que se enmarca en el programa Flamenco en red, que coordina la UCA y está organizado junto a la Agencia Andaluza del Flamenco y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Flamenco en red es un curso de iniciación al flamenco online, que surge como iniciativa del proyecto cultural universitario Atalaya, y en el que hay 11 universidades adheridas: la Pública de Navarra, la de Alicante, la Universidad Pompeu Fabray, las andaluzas de Sevilla, Jaén, Granada, Huelva, Almería, Málaga, Pablo de Olavide de Sevilla e Internacional de Andalucía.

Grandes figuras y expertos del flamenco compartirán con los alumnos su experiencia profesional y conocimiento mediante la transmisión de ocho conferencias y siete conciertos con la tecnología Video Streaming. Las ponencias se impartirán en el Campus Asunción de Jerez de la Frontera, mientras que los espectáculos se desarrollarán en tres teatros andaluces: Villamarta (Jerez), Central (Sevilla) y Cánovas (Málaga).

 

Conferencia “Orígenes del Flamenco” en Campus de Jerez
Fecha: 19 de enero de 2010.
Hora: 19
Lugar: Salón de Grados. Campus de Jerez