El próximo martes, día 12 de enero, a las 12.00 horas, en el edificio anexo de La Granja (Planta baja. Campus Universitario de San Cristóbal), el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor García, inaugurará el nuevo Gabinete de Atención Psicopedagógica de la ULPGC. En el acto también estarán presentes: Nicolás Díaz de Lezcano Sevillano, Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria; y José Carlos Suárez Ramírez, Presidente de la Asociación Canaria de Desarrollo Individual y Familiar ‘Caminando’.

El nuevo gabinete ha sido puesto en marcha por el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la ULPGC, con la colaboración de la Asociación ‘Caminando’, y sus principales objetivos son: prevenir la aparición de problemas psicosociales que interfieren en el aprendizaje de los estudiantes; mejorar el bienestar psicológico y psicopedagógico de los estudiantes; incrementar los niveles de autoestima y motivación personal de los estudiantes; asesorar a los docentes sobre cuestiones psicopedagógicas; y orientar a los estudiantes hacia los recursos sociales más idóneos.

El Gabinete de Atención Psicopedagógica (GAP) cuenta con un equipo profesional integrado por trabajadores sociales, psicólogos y psicopedagogos, que ofrecerán orientación y atención social; psicoterapia individual y grupal; intervención en crisis; asesoramiento psicológico y psicopedagógico; y apoyo al profesorado. Pueden acceder al servicio todos los estudiantes de la ULPGC, así como el profesorado relacionado con alumnos con problemas en el ámbito psicopedagógico.