1.538 estudiantes de la Universidad de Navarra realizaron prácticas en empresas en el primer cuatrimestre del curso
UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Un total de 1.538 alumnos de la Universidad de Navarra realizaron prácticas en empresas durante el primer cuatrimestre de este curso 2009-10. De ellos, 116 estuvieron en el extranjero, en países de Europa, América, Asia y Oceanía, cifra que refleja un aumento del número de prácticas internacionales, que en el mismo periodo del curso pasado fue de 21.
Por países, los destinos más solicitados fueron EE. UU. y Reino Unido, y dentro de estas opciones, las ciudades de Nueva York y Londres. Sin embargo, también se gestionaron prácticas en lugares como Hanoi (Embajada de España en Vietnam) o Sidney (Cámara de Comercio de España en Australia).
Becas Leonardo, Erasmus y Global Talent
Las prácticas internacionales cuentan con la ayuda de tres programas de becas: Leonardo da Vinci, Erasmus y Global Talent, programa propio de la Fundación Empresa- Universidad de Navarra en colaboración con Caja Rural de Navarra.
Cada beca concedida por la Fundación Empresa-Universidad de Navarra y Caja Rural, para tres meses de prácticas, dota a su beneficiario de una cuantía de 1.900 euros. Las becas Leonardo aportan al becado entre 3.500 y 4.000 euros para un periodo de 6 meses de estancia en el extranjero. Esta cantidad está destinada, en ambos casos, a cubrir los costes de transporte y manutención que conlleva la estancia.
Deja tu comentario