CIEMAT

Hasta el día de hoy, era Director General Adjunto y Director del Departamento de Energía de este mismo Centro.

el día de hoy, ha tenido lugar el nombramiento, en Consejo de Ministros, de Cayetano López Martínez como nuevo Director General del Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).

Nacido en Madrid, Catedrático de Física Teórica de la Autónoma de Madrid, ha ocupado importantes cargos a lo largo de su fecunda carrera, entre los que cabe destacar el haber sido Rector de la Universidad Autónoma de Madrid durante los años 1985 a 1994, y miembro del Consejo del CERN (Laboratorio Europeo de Física de Partículas) de 1983 a 1995, así como Vicepresidente del mismo de 1987 a 1990. Durante cuatro años fue Director del de Madrid, hasta 2004.

Conoce en profundidad del CIEMAT, ya que desde septiembre de 2004 es Director General Adjunto y Director del Departamento de Energía, desde donde ha promovido importantes proyectos nacionales e internacionales.

Ha dirigido importantes proyectos de investigación sobre Partículas Elementales, Teorías Unificadas y Transmutación Nuclear para la Eliminación de Residuos, y ha publicado numerosos artículos en revistas internacionales sobre dichos temas.

Es autor o editor de diversos libros especializados en temas de Física, así como dos libros de divulgación, El Ogro Rehabilitado, El País-Aguilar, 1995, y sin Fin, Taurus, 1999 y uno de texto, Física de los Procesos Biológicos, Ariel, 2004 (con F. Cussó y R. Villar).

Autor de gran cantidad de artículos, ha pronunciado multitud de conferencias, de divulgación científica o sobre política científica, energía y tecnologías de la información en diarios y revistas de pensamiento. Es así mismo, Doctor por la Universidad de Buenos Aires.

El CIEMAT es un Organismo Público de Investigación adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación, de excelencia en materias de energía, medioambiente y tecnología. Su sede central está en Madrid, y centros territoriales especializados en Soria, Almería, Trujillo y .