UNIVERSIDAD JAUME I

El ha contado ayer 11 de febrero con la participación de Jorge García, presidente de Intercitrus y de la Asociación de Exportadores de Cítricos de España y gerente de la empresa García Ballester, que ha abordado la situación de la citricultura en el .

Durante su ponencia Jorge García ha remarcado la ausencia de orden del sector, puesto que existe un gran número de operadores, agricultores y comercializadores y cada uno de ellos ejerce presión para obtener los máximos beneficios propios. Asimismo ha destacado la situación de desconfianza del agricultor hacia el comercial. A colación, el presidente de Intercitrus ha afirmado que para un presente y, por supuesto, un futuro, es ineludible la modernización de las estructuras agrarias y las infraestructuras del mercado, así como la agilidad de las asociaciones, la realización de un modelo de excelencia en calidad que reduzca costes y una oferta variada de cítricos.

A la postre, Jorge García ha concluido su afirmando que “lo tenemos todo y lo aprovechamos poco”, pues en la provincia de Castellón se cultivan unas de las mejores clementinas, pero en cambio, no es la provincia que más vende.