UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Hoy ha tenido lugar en el Rectorado de la Universidad de Cádiz la firma de renovación del convenio con la Cátedra de Empresa Familiar. En este acto han estado presentes los representantes de las instituciones firmantes del citado acuerdo de colaboración entre los que se encontraban el rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales; el director de la Cátedra de Empresa Familiar, José Daniel Lorenzo; el director territorial de Caja Sur, Manuel Feria; y el representante de la Empresa Familiar, Mario Carranza.

La Cátedra de Empresa Familiar de Cádiz fue creada el 10 de mayo de 2004, comenzando sus actividades en el curso 2004-2005. Su objetivo es la difusión de los valores de la empresa familiar, para lo que desarrolla actividades docentes, de investigación y de difusión relacionadas con la empresa familiar.

La Cátedra gaditana se integra en la Red de Cátedras de Empresa Familiar que coordina el Instituto de la Empresa Familiar. Esta Red está compuesta por un total de 32 Cátedras en toda España, en lo que constituye la primera red europea de Cátedras de Empresa Familiar. Su director es José Daniel Lorenzo Gómez, profesor titular de Organización de Empresas de la Universidad de Cádiz.