UNIVERSIDAD DE GRANADA

– Se celebrará mañana viernes, 12 de febrero, con la presencia de más de 80 personas llegadas de todas las universidades de la comunidad autónoma
– Auspiciado por el Instituto Andaluz de la Mujer, el Encuentro va dirigido a todo el profesorado, personal de administración y servicios y alumnado

La Universidad de Granada acogerá mañana viernes, 12 de febrero, el II Encuentro de Unidades de Igualdad en las Universidades Andaluzas, una iniciativa auspiciada por el Instituto Andaluz de la Mujer y dirigida a todo el profesorado, personal de administración y servicios y alumnado.

El objetivo de este Encuentro –al que asistirán más de 80 personas- es por un lado, informar y sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y por otra, crear un espacio de debate y reflexión donde se contrastarán experiencias en los diferentes sectores de las Universidades Andaluzas.

El cumplimiento de las leyes ha provocado que las universidades andaluzas, y las de todo el territorio español, vayan desarrollando políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Por este motivo, la UGR creó en el año 2008 la Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres, encargada ahora de coordinar este Encuentro.

El acto inaugural correrá a cargo de Miguel Gómez Oliver, vicerrector de Extensión Universitaria y Cooperaciónal Desarrollo de la UGR; Mª Victoria Román González. directora general de Universidades Andaluzas; Antonio Marín Larrea, secretario general del Instituto Andaluz de la Mujer; Margarita Sánchez Romero, directora del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer de la UGR, y Aurora López López, directora de la Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UGR.

El acto de inauguración tendrá lugar a las 10 horas. Posteriormente, el Encuentro se desarrollará en función del siguiente programa:

-11.00 Conferencia y debate sobre las Políticas de Igualdad en Andalucía, a cargo de Antonio Marín Larrea, secretario general del Instituto Andaluz de la Mujer.
– 12.00 Descanso y café para propiciar el diálogo y el intercambio de las/os participantes.
– 12.30 Conferencia “La importancia de los Planes de Igualdad en las distintas Unidades Andaluzas”. Presentada por la directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Sevilla, Isabel Vázquez Bermúdez, y la directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Málaga, Isabel M. Morales Gil.

Por la tarde, a partir de las 16.00 horas habrá dos mesas de debate:

1ª- Importancia de las políticas de conciliación de la vida laboral y familiar en el acceso y la promoción del personal de Administración y Servicios.
Contará con la participación de:
Eugenio Manuel Roca Arco, director del Gabinete de Acción Social.
Mª Dolores Redondo Almendros, Técnica Auxiliar de Conserjería.
José Gómez Jaranay, responsable de Gestión del Personal de Administración y Servicios.
Carmen Ruiz Repullo, Licenciada en Psicología y Experta en Género por el Instituto de Estudios de la Mujer de la UGR.
Moderará Encarnación Molina Calles, subdirectora de la Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

2ª- El estudiantado ante las funciones de la Unidad de Igualdad.
Moderará Victoria Eugenia Martínez Moya, subdirectora de la Unidad de Igualdad
entre Mujeres y Hombres.
Contará asimismo con la participación de Carmen Caballero, Victoria Cabel y Fermín Romero.

 

CONVOCATORIA:
DÍA: Viernes, 12 de febrero
HORA: 10 horas
LUGAR: Sala Triunfo (Complejo Administrativo Triunfo)