UNIVERSIDAD JAUME I

La Universitat Jaume I acoge la “I Jornada de ergonomía y psicosociología aplicada” como una especialidad preventiva clave para una eficaz gestión de la prevención de los laborales en las organizaciones. La jornada pretende mostrar esta inseparable realidad a través de la experiencia de reconocidos profesionales e investigadores que presentarán una concepción integral de salud, considerando los factores ergonómicos y psicosociales en la prevención de la siniestralidad, la promoción del bienestar de los trabajadores y el desarrollo de organizaciones saludables. La jornada tendrá lugar el martes 16 de febrero de 2010, de 9 a 20 horas, en la sala de actos del Edificio de Postgrado y de la UJI.

En las diferentes sesiones de la jornada se abordarán temas como la formación de los profesionales de la ergonomía y la psicosociología, aspectos relacionados con metodologías de evaluación e intervención en relación a los factores psicosociales, estado actual y retos de futuro de la ergonomía, exposición de experiencias, estudios empíricos y buenas llevadas a cabo en éste ámbito, etc. Todo ello, mediante la intervención de investigadores y profesionales procedentes de universidades, instituciones y entidades públicas y privadas que expondrán, no sólo los avances en este sentido, sino también los retos futuros.

La “I Jornada de ergonomía y psicosociología aplicada” está organizada por el Máster en Prevención de Riesgos Laborales, el Máster de del Trabajo, las Organizaciones y en Recursos Humanos y la Asociación de Ergonomía de la Comunidad Valenciana.

Más información: http://www.ergocv.com/DIPTICO%20I%20JORNADA%20ERGO.pdf