UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Se imparten en Biar, Cocentaina y Xixona con un perfil multidisciplinar, actual y práctico

Fotografía digital, inglés para uso turístico, flora y vegetación, cine y política, mujeres y literatura, protección de datos en la era digital son algunos de los temas que se abordarán en las Jornadas de Primavera de las sedes universitarias de Biar, Xixona y Cocentaina, cuyo plazo de matrícula se abre el día 1 de febrero.

Las Jornadas de Primavera, que organiza el Secretariado de Extensión Universitaria a través de las diferentes sedes, ofrecen un complemento formativo multidisciplinar, de actualidad y eminentemente práctico con el objetivo de llegar a materias de uso común que no se imparten habitualmente en las aulas universitarias. Impartidos por profesores universitarios, técnicos especialistas y profesionales en activo, los cursos se llevarán a cabo entre los meses de marzo y mayo.

En total se ofrecen siete cursos. En la sede de Biar se desarrollan los titulados: «Estrategias comunicativas en inglés para actividades turísticas», los días 5, 6, 12 y 13 de marzo y el «Curso práctico de flora y vegetación del Alto Vinalopó», del 26 al 28 de marzo. Los cursos de Cocentaina son «Realización y tratamiento de fotografía digital», del 6 al 9 de abril, «Cinema i política: identitat i conflictes nacionals», del 6 al 8 de abril y «Dones i literatura: de Mercè Rodoreda a Isabel Clara Simó», del 6 al 9 de abril. Por último, en la sede de Xixona, se van a impartir «Interpretación del paisaje vegetal de la comarca de l’Alacantí: un enfoque práctico», del 7 al 9 de mayo y «Administraciones públicas del futuro y protección de datos. Hacia una sociedad comunitaria electrónica», del 13 al 16 de abril.