UNIVERSIDAD DE SEVILLA

El grupo de Investigación Psicológica Clínica y Calidad de Vida de Pacientes y Familiares colaborará con el Distrito Sanitario Sevilla Sur para la realización de actividades de asesoramiento, investigación y difusión de conocimientos. Este es el objeto del convenio firmado entre el Vicerrector de Investigación de la Universidad de Sevilla, Manuel García León, y el Director Gerente del Distrito Sanitario Sevilla Sur de Atención Primaria, perteneciente a al Servicio Andaluz de Salud, del Pozo.

Ambas instituciones colaborarán la realización de actividades científico-técnicas bajo la coordinación, por parte de la Universidad de Sevilla, de la responsable del Grupo de Investigación Psicológica Clínica y de pacientes y Familiares, Inmaculada Moreno García, y de la profesora Rosario Antequera Jurado, así como de dos responsables del Servicio Andaluz de Salud. Los responsables de la coordinación del Servicio Andaluz de Salud serán el Director Gerente del Distrito Sanitario Sevilla Sur de Atención Primaria, Miguel Sanz del Pozo, y el coordinador de la Comisión de Docencia e Investigación del Distrito Sanitario Sevilla Sur, José Sánchez Blanco.

El Grupo de Investigación Psicológica Clínica y Calidad de Vida de Pacientes y Familiares de la Universidad de Sevilla, adscrito al Plan Andaluz de Investigación, tiene, entre otros objetivos, y asesorar sobre aspectos psicológicos relacionados con la salud y la enfermedad de pacientes y sus familiares. Sus estudios atienen a individuos con procesos crónicos o agudos en las distintas etapas de la vida: niños, adultos y ancianos, así como el análisis de la problemática de los cuidadores de estos enfermos.