El martes Jornada de Puertas Abiertas en la Universidad de Burgos
UNIVERSIDAD DE BURGOS
* ASUNTO: Recepción de alumnos de la Jornada de Puertas Abiertas
* LUGAR: Aula Magna del Hospital del Rey
* FECHA: Martes, 23 de marzo
* HORA: 10.00 h.
Cerca de mil alumnos participarán el próximo martes, 23 de marzo, en las Jornadas de Puertas Abiertas que ha organizado la Universidad de Burgos para mostrar a los alumnos de los centros de secundaria de la capital y provincia y de los últimos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior la oferta de Grados de la institución académica burgalesa. Durante dicha jornada, los alumnos podrán asistir a las 9 charlas informativas programadas sobre las Titulaciones de la Universidad de Burgos, participar en las dos actividades de orientación de Selectividad y visitar la V Feria de Información, que organizan los centros de la UBU y el COIE Centro de Orientación e Información.
En el curso 2010-2011, se implanta definitivamente el espacio europeo de educación superior (EEES). Desaparecen las carreras universitarias tradicionales de 1º y 2º ciclos tal y como las conocemos hasta ahora y, en su lugar, se ofertan los títulos de grados.
Con el propósito de dar a conocer este nuevo sistema y sus nuevas titulaciones, la Universidad de Burgos ha preparado esta jornada de puertas abiertas en la que participarán 19 centros de la capital con 614 alumnos y 11 centros de la provincia, con 370, de las localidades de Aranda de Duero, Belorado, Briviesca, Lerma, Melgar de Fernamental, Quintanar de la Sierra, Roa , Salas de los Infantes y Villarcayo. La finalidad de estas jornadas es enseñar a los futuros universitarios la Universidad, así como la oferta académica y ayudarles a elegir su futuro profesional con un mayor conocimiento.
Además de los programas de los títulos de grado y los cuadernos con la información, los alumnos recibirán un pequeño obsequio.
OTRAS ACTIVIDADES
Además la Universidad de Burgos ha organizado una serie de charlas informativas para informar a los padres de alumnos, asociaciones y a los futuros universitarios sobre las modificaciones introducidas por el Espacio Europeo de Educación Superior, así como sobre las modificaciones en el Acceso a la Universidad, que se celebrarán en el mes de abril. En Burgos capital, el jueves 15 de abril; en Aranda de Duero (21 de abril) y Miranda de Ebro (26 de abril).
Otra de las actividades programadas se denomina Sábados en la UBU dirigidos a las familias
Los sábados en la UBU son unas Jornadas de Puertas Abiertas que están pensadas para que los futuros alumnos y sus familias conozcan la Universidad de Burgos, sus centros y las titulaciones que en ella se imparten.
El programa diseñado es el siguiente:
14 de Mayo: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Facultad de Derecho
Escuela Universitaria de Relaciones Laborales
Escuela de Turismo
15 de Mayo : Facultad de Ciencias
Escuela Universitaria de Enfermería
22 de Mayo : Facultad de Humanidades y Educación
29 de Mayo : Escuela Politécnica Superior
Deja tu comentario