UNIVERSITAT JAUME I

“Viento del pueblo, los espacios poéticos de ” es el título de la exposición que acogerá el Paraninfo de la Universitat Jaume I del 16 de marzo al 15 de abril de 2010, con motivo del del nacimiento del y que podrá ser visitada de martes a viernes de 12 a 13.30 y de 18.30 a 20 horas; y sábados y domingos, de 18.30 a 20 horas.

La será inaugurada el martes 16 de marzo de 2010 a las 13 horas por la vicerrectora de , Margarita Porcar, acompañada por Aitor Larrabide de la Fundación Cultural Miguel Hernández; Miguel Angel Martín y Concha Sanz, comisarios de la exposición.

La exhibición pretende conducir al visitante a través de la palabra, su palabra, en el vital de los espacios en que esta se convirtió en . En ella hay recuerdos y fotografías para ilustrar el tiempo que le tocó vivir al poeta. Un lugar de encuentro donde recibir sus palabras, que son hoy los restos de su casa, de su , para agradecerle su existencia y el regalo de su herencia espiritual.

En estos espacios se encuentra al poeta cuando era niño, humilde y familiar, el Miguel enamorado, el combatiente, el amigo sincero, el padre que sufre, el poeta entre los poetas, gracias al trabajo realizado por la Fundación Cultural Miguel Hernández y la dirección de los dos comisarios.