UNIVERSIDAD DE VALENCIA

El encuentro tendrá lugar los días 22 y 23 de marzo y la conferencia inaugural la realizará el profesor Zeki Simsek

La Facultat d’Economia acoge los próximos días 22 y 23 de marzo el I Workshop on top management Teams & Business Strategy Research. Este workshop se organiza con el patrocinio del European Institute for Advanced Studies in Management (EIASM), una red internacional de investigación y docencia sobre management que integra más de 40.000 en todo el mundo, y ha recibido el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación así como de la Facultat d’Economia y el Máster oficial en Estrategia de Empresa de la Universitat de València.

La dirección académica corre a cargo de Alejandro Escribá del Departamento de Dirección de Empresas Juan José Renau Piqueras y de Alessandro Minichilli (Bocconi University, Italy). Como señala el profesor Alejandro Escribá, el workshop pretende dar respuestas desde el conocimiento académico a cuestiones como la influencia de los equipos directivos en el modo en que las empresas responden a la actual situación económica, qué tipo de equipos directivos obtiene mejores ante contextos tan complejos, o qué factores explican la capacidad de adaptación estratégica de los equipos directivos.

A lo largo de dos días académicos de diversas instituciones analizarán el estado del arte de la investigación sobre equipos directivos y estrategia empresarial, dedicando especial atención a la perspectiva europea; Identificarán las principales líneas de investigación que se abren para el futuro; y generarán oportunidades de entre investigadores interesados en el estudio de los equipos directivos y la estrategia empresarial.

La conferencia inaugural será ofrecida por el profesor Zeki Simsek de la University of Connecticut, uno de los investigadores más influyentes sobre la temática del workshop en los últimos años. Será a partir de las 9 horas en la sala Sánchez Ayuso de la Facultat d’Economia.

El Departamento de Dirección de Empresas Juan José Renau Piqueras posee más de 70 profesores e investigadores y desarrolla una intensa labor investigadora en diversas líneas como dirección estratégica, calidad, innovación empresarial, recursos humanos, creación de empresas, empresa familiar y otras. Dispone de un en Dirección de Empresas, Estrategias y Organización con mención de calidad, y dirige un Master oficial en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras y de Base Tecnológica, un Master oficial interuniversitario en Gestión de la Calidad y el Master oficial en Estrategia Empresarial. Posee dos cátedras institucionales: Cátedra Bancaja de Jóvenes y la Cátedra de Empresa Familiar impulsada por la Escuela de Empresarios Fundación de la Comunidad Valenciana (EDEM), la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y el Instituto de Empresa Familiar (IEF).