UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

El proyecto TANDEM facilita la práctica de español y otras lenguas a los alumnos y alumnas de la UCA mediante una actividad de convivencia

Una treintena de estudiantes de varias nacionalidades (españoles, franceses, italianos; portugueses y lituanos) se han reunido en la cafetería de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, donde han practicado español y otras lenguas con compañeros nativos.

La asociación de alumnos ESN (Erasmus Student Network) ha celebrado la actividad TANDEM en la UCA. ESN se centra en la organización de actividades extraacadémicas para los alumnos ERASMUS, como son las fiestas, excursiones, viajes, intercambios de idiomas,… etc.

El proyecto TANDEM consiste en poner en contacto a estudiantes extranjeros con alumnos de la Universidad de Cádiz. Se asocian en parejas y comparten un rato de charla, cada uno en el idioma del compañero. De esta forma, se potencia el aprendizaje del idioma.

El presidente y el vicepresidente de la asociación Erasmus Student Network, Álvaro González y Javier Fraga, han dado la bienvenida a los participantes, les invitaron a una consumición y les proporcionaron pegatinas con las banderas de cada país de origen de los estudiantes, para así hacer más fácil la integración del grupo.