UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Sesión inaugural

Día: Jueves, 11 de marzo a las 18:30 horas.
Lugar: Museo de Arte Contemporáneo. CAC – C/ Alemania s/n

Conferencia sobre Sostenibilidad: «Arquitectura y Medio Ambiente» a cargo de Felipe Pich Aguilera

La Escuela de Arquitectura de la UMA y Financiera y Minera renuevan su compromiso de colaboración y presentan mañana jueves la apertura de un nuevo curso de la Cátedra de Innovación en Materiales de la Construcción.

El acto estará presidido por la Excma. Rectora Adelaida de la Calle, el Director de la ETSA, José Ramón Moreno, el Director Comercial de FYM Sur, Juan Cobalea, quienes junto con Javier Pérez de la Fuente, profesor de construcción y Director de la Cátedra, detallarán los objetivos planteados para esta nueva edición y las actividades de I+D+i programadas para impulsar la formación y la investigación en nuevos usos del cemento aplicados a la arquitectura.

La Cátedra de Innovación en Materiales de la Construcción responde al compromiso de FYM – Grupo Italcementi y la UMA por fomentar el acercamiento de la industria a la Universidad mediante acciones de formación, investigación y promoción de nuevos materiales en la construcción. Se anima a los estudiantes a investigar en esta materia, intercambiar experiencias y a desarrollar proyectos innovadores a través del Aula Universidad – Empresa.

Durante este curso universitario, se imparte la asignatura optativa denominada «Nuevos Materiales. Claves técnicas en el proyecto de arquitectura», que cuenta con 46 alumnos de segundo ciclo de Arquitectura matriculados en este curso.

Como núcleo del acto, el profesor Felipe Pich Aguilera pronunciará una conferencia que bajo el título «Arquitectura y Medio Ambiente» hablará de experiencias e incidirá en aquellos aspectos destacables a la hora de afrontar un proyecto de arquitectura urbana.