UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

El rector de la Universidad de La Rioja entrega un cheque con 1.738 € a Intermón-Oxfam con la recaudación de las pruebas

Pablo Blanco Cariñanos, alumno de ITI Mecánica en la Universidad de La Rioja, en categoría masculina, y Ana Camino Lacarte, en categoría femenina, se han hecho con el II Campeonato de Cross ‘Trofeo Rector’ disputado en el Parque de la Ribera y las inmediaciones del campus.

En las tres pruebas disputadas han participado cerca de 250 atletas. La recaudación en concepto de inscripción, más las hechas al Dorsal Cero, han reportado 1.738 €uros que el rector de la Universidad de La Rioja, José M.ª Martínez de Pisón, ha entregado mediante un cheque a Intermón-Oxfam. La destinará el dinero a las tareas de de .

La jornada ha comenzado a las 10.30 horas con la disputa del II Campeonato Universitario y Preuniversitario, dirigido a estudiantes universitarios, de Bachillerato, ciclos formativos de Medio y Superior, con un recorrido de 3.000 metros para chicas y 6.000 metros para chicos. Entre estos el primero ha sido Pablo Blanco Cariñanos, alumno de Ingeniería Técnica Industrial en Mecánica en la Universidad de La Rioja; mientras que Ana Camino Lacarte ha sido la primera en categoría mujeres y entre las alumnas de Bachillerato. El mejor alumno de Bachillerato ha sido Víctor Navajas Bañares y el más rápido entre los inscritos que cursan ciclos formativos, Víctor Fernández.

La jornada se ha completado con la disputa de las carreras populares ‘Corre por Haití’ de 10.500 y 3.000 metros.