DE BURGOS

La Universidad de Burgos tiene abierto el plazo de para todas aquellas personas mayores de 60 años y para los de la Universidad de Burgos que deseen participar en el Programa de Alojamientos Compartidos, que potencia y estimula la convivencia entre jóvenes universitarios y personas mayores.

Dicho Programa comenzó su andadura en Burgos en el año 2006 fruto de un de colaboración entre la Universidad de Burgos, el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León. El Programa pretende dar respuesta tanto a las necesidades de compañía y apoyo de las personas mayores como a las necesidades de alojamiento de los jóvenes durante el curso académico.

La persona mayor ofrece al un alojamiento gratuito en su domicilio, al mismo tiempo, que las personas mayores son ayudados por éste en la realización de gestiones y otros apoyos además de poder contar con su compañía.

Previo al inicio de la convivencia se concretarán las condiciones que se consideren necesarias para que esta experiencia resulte grata y beneficiosa.

Existe un seguimiento continuo por parte del personal especializado que asegura una relación satisfactoria.
Cada año aumenta el número de personas interesadas en esta iniciativa. Durante el año 2009 fueron 12 las convivencias de personas mayores que compartieron su domicilio con estudiantes. Y se espera que este número aumente cada año.

Todos aquellos que deseen participar en este programa se pueden poner en contacto con el Programa de Alojamientos Compartidos de la Universidad de Burgos, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Despacho 95. c/ Parralillos s/n. Tfno 947 259377 c.electrónico: cmayores@ubu.es