El Centro de Estudios Ibéricos y la Fundación Duques de Soria suscriben un protocolo para crear un marco estable de colaboración
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
La firma tuvo lugar el 19 de abril en la sede del Centro de Estudios Ibéricos
El Centro de Estudios Ibéricos y la Fundación Duques de Soria firmaron ayer lunes, 19 de abril, un protocolo para la creación de un marco estable de colaboración.
Ambas instituciones, sin fines lucrativos, tienen objetivos y finalidades similares en el ámbito de la promoción del estudio e investigación de las realidades portugués y española, procurando contribuir para la difusión de la cultura ibérica y para el desarrollo de los territorios de frontera.
La firma visa establecer un marco de cooperación entre las dos instituciones, a través del desarrollo de acciones conjuntas teniendo en cuenta el estudio, conservación, valoración y divulgación del patrimonio cultural, material e inmaterial, de los territorios de ambos lados de la frontera entre Portugal y España.
En este sentido, uno de los principales objetivos de éste protocolo es el refuerzo de las relaciones y actividades de cooperación interregional a través de la investigación y la enseñanza universitaria y de la actividad de instancias cívicas y culturales.
El acuerdo fue suscrito por el Joaquim Carlos Dias Valente, presidente de la Câmara Municipal de Guarda, en calidad de miembro de la Dirección del Centro de Estudios Ibéricos, y por José M.ª Rodríguez-Ponga y Salamanca, en calidad de Secretario General de la Fundación Duques de Soria.
Deja tu comentario