UNIVERSITAT JAUME I

El rector de la Universitat Jaume I de Castellón, Francisco Toledo, y el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier Uceda, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades conjuntas entre la UJI y la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la UPM, dirigida por el profesor Francesc Michavila.

Este convenio pretende estrechar las relaciones entre las dos instituciones y fija tres principales líneas de trabajo. En primer lugar, se desarrollará una serie de actividades, estudios y cursos de formación sobre Creatividad e Innovación a la Educación Superior, en colaboración con la Cátedra Increa de la Universitat Jaume I.

En segundo lugar, se formalizará una línea de trabajo sobre la Internacionalización y el Multilingüismo a la Educación Superior, iniciada ya desde 2004 con la realización de diferentes cursos de verano, talleres y publicaciones.

Por último, se abrirá una nueva línea de investigación sobre el papel de las Nuevas Tecnologías a la formación universitaria, en colaboración con el Centro de Educación y Nuevas Tecnologías (CENT) de la Universitat Jaume I.

Al acto de la firma, que se ha realizado en el Rectorado de la Universidad Politécnica de Madrid, han asistido también la vicerrectora de Calidad Educativa y Armonización Europea, Rosa María Grau; la secretaría general, Maria Victoria Petit; el responsable del Centro de Educación y Nuevas Tecnologías, Jordi Adell; y la subdirectora de la Cátedra Increa, María Ripollés.