UNIVERSIDAD DE BURGOS

ASUNTO: CURSO DE FORMACIÓN DEL IAP «Presente de la Disciplina Urbanística en Castilla y León: Cuestiones Prácticas»
LUGAR: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
FECHA: 19,20, 21, 27 y 28 de mayo de 2010
HORA: De 16.15 a 21.15 h.

Durante el mes de mayo se celebrará el Curso de Formación: «Presente de la Disciplina Urbanística en Castilla y León: Cuestiones prácticas», organizado por el Instituto de Administración Pública de la Universidad de Burgos, dirigido por el profesor Fernando García Moreno y con una duración total de 25 horas. Este Curso, que contará con la intervención de algunos de los mejores especialistas en la materia, tanto de la propia Universidad de Burgos como a nivel Autonómico y Estatal, pretende acercar las últimas novedades de Disciplina Urbanística, y de manera muy especial, en Castilla y León, y va dirigido a Funcionarios, Técnicos de Administraciones Públicas, Abogados, Arquitectos, Ingenieros, Economistas y profesiones relacionadas con el ámbito urbanístico, así como estudiantes y público en general.

Los días 19, 20, 21, 27 y 28 de mayo de 2010, en el Salón de Grados de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales, el Instituto de Administración Pública (IAP) de la Universidad de Burgos, organiza el curso de formación PRESENTE DE LA DISCIPLINA URBANÍSTICA EN CASTILLA Y LEÓN: CUESTIONES PRÁCTICAS. La finalidad del mismo es dar a conocer, tanto a las personas con formación en dicha materia como aquellas otras que se acercan a su estudio por primera vez, la situación real, casuística y problemática que acontece, de ordinario, en tan apasionante y no por ello menos compleja área de conocimiento.

El curso pretende aportar a los asistentes, desde el máximo rigor de quien lo imparte:
• Las últimas novedades legislativas, jurisprudenciales y doctrinales sobre todas y cada una de las materias que conforman la denominada disciplina urbanística.
• Profundizar en los aspectos más conflictivos y problemáticos.
• Y dar una visión real, objetiva y crítica de la situación actual.
La Inscripción permanecerá abierta hasta el día 18 de mayo. Más Información en el Teléfono del Instituto de Administración Pública 947 25 9390 o bien en el correo electrónico (iap@ubu.es

Programa
Miércoles, 19 de Mayo
16:15 horas: «La licencia urbanística: Actos sujetos a licencia, régimen de otorgamiento, competencia, procedimiento, publicidad, efectos, plazos de ejercicio y
caducidad».
D. SANTIAGO AGUSTÍN BELLO PAREDES Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Burgos.
18:30 horas: pausa – café
18:45 horas: «Órdenes de ejecución: Procedimiento, características y requisitos».
D. ÁNGEL VILLANUEVA LÓPEZ Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Burgos

Jueves, 20 de Mayo
16:15 horas: «La ruina: Declaración, procedimiento, clases y problemática. Instrumentos y actuaciones municipales que pueden adoptarse en prevención de la misma».
Dª. GEMMA EMBUENA MANUEL Abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. Ex-Secretaría de Ayuntamiento.
18:30 horas: pausa – café
18:45 horas: «Inspección técnica de construcciones: Aplicabilidad presente y perspectivas de futuro».
D. LEONARDO IGNACIO GONZÁLEZ FERRERAS Arquitecto del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León Este. Demarcación de Burgos.

Viernes, 21 de Mayo
16:15 horas: «Protección de la legalidad urbanística: Competencias e inspección urbanística».
D. FERNANDO GARCÍA-MORENO RODRÍGUEZ Profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Burgos.
18:30 horas: pausa – café
18:45 horas: «Protección de la legalidad frente a actos en ejecución y frente a actos conclusos. Restauración de la legalidad urbanística».
D. FERNANDO GARCÍA-MORENO RODRÍGUEZ Profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Burgos.
Jueves, 27 de Mayo
16:15 horas: «La articulación del procedimiento sancionador: Infracciones, sanciones, responsables, caducidad y prescripción».
D. PEDRO TOMÁS NEVADO-BATALLA MORENO Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca.
18:30 horas: pausa – café
18:45 horas: «Disciplina urbanística y Registro de la Propiedad».
D. ALFONSO MELÓN MUÑOZ. Abogado del Estado-Jefe del Servicio Jurídico de la Agencia Tributaria en La Rioja.

Viernes, 28 de Mayo
16:15 horas: «Las autorizaciones de uso excepcional en suelo rústico: Regulación y problemática en su determinación y otorgamiento».
D. DAVID SANTANA ZAPATERO Coordinador de Servicios de la Dirección General de Urbanismo y Política de Suelo de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León.
18:30 horas: pausa – café
18:45 horas: «Responsabilidad patrimonial por actos de intervención en el uso del suelo».
D. GUILLERMO RUIZ ARNÁIZ Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad Politécnica de Madrid.