UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

La Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el programa intensivo ‘Oportunidades de internacionalización de alimentos tradicionales’ para y personal docente de instituciones de educación superior de diferentes países enmarcados en el . Este curso comienza mañana martes, 4 de mayo, a las 10:30 horas, en el aula 0.3 del edificio Orcelis de la EPSO, donde se desarrollará hasta el próximo sábado, 15 de mayo.

Este método supone una novedad en cuanto a la metodología docente, ya que presenta un programa de estudios, teórico y práctico, de corta duración. En él, se analizarán y estudiarán in situ los diferentes productos alimentarios propios de la cuenca mediterránea (variedades tradicionales de tomate, aceite de oliva y turrón). Además, los estudiantes podrán ampliar sus conocimientos en cuanto a métodos de cultivo y elaboración, análisis, cata y mercado de estos productos. Como complemento a este curso intensivo, los alumnos realizarán visitas a empresas de la provincia de Alicante.

Este programa está coordinado por la profesora de la UMH África Martínez Poveda y es el resultado de un proyecto competitivo que le ha concedido el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE). En este curso también participan varios profesores de Tecnología Agroalimentaria, Mejora Genética Vegetal y Economía Agraria.

Además de estudiantes y profesores de la UMH, también habrá representación de las universidades italianas de Reggio Calabria y Padova y de la Universidad polaca University of Environmental and Life Sciences de Wroclaw.