UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

El investigador estadounidense estudia los materiales de carbono y su potencial aplicación en la conversión de energía solar

El doctor Luis Echegoyen (Cuba, 1951), investigador estadounidense de reconocido prestigio, visita la Facultad de Ciencia y Tecnología (UPV/EHU) hoy 15 de junio para impartir la conferencia “Maracas Moleculares: Reactividad y Propiedades Electroquímicas de Fulerenos Endohedricos”, invitado por el Departamento de Orgánica II. La conferencia tendrá lugar a las 12 horas en la sala anexa al Paraninfo.

Luis Echegoyen es director de la División de Química de la Nacional Foundation desde 2006. Reconocido por su trabajo en química supramolecular y química de materiales, su investigación actual se centra en los materiales de carbono y su potencial aplicación en la conversión de energía solar.

Profesor de Química, licenciado y doctorado en la Universidad de Puerto Rico, actualmente director del Departamento de Química en la Universidad de Clemson (South Carolina) pasará a ocupar la cátedra Robert A. Welch Chair in Chemistry en la Universidad de Texas en El Paso. Ha desarrollado su tarea docente como profesor en diversas norteamericanas de Miami, Maryland Puerto Rico y Wisconsin.

El Profesor Echegoyen mantiene una intensa actividad investigadora, siendo autor de más de 270 artículos y 35 capítulos de libros y monografías, ha sido invitado a más de 260 , siendo uno de los de referencia en su área de trabajo.