UNIVERSITAT JAUME I

La Universitat Jaume I de , la editorial científico-técnica Netbiblo y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han editado la primera colección en diseñada para ser leída en el nuevo iPad. La serie sobre Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa reúne en ocho títulos la colaboración de 40 autores y también estará accesible a través de dispositivos móviles y de la plataforma de contenidos www.netbiblo.com.

El aspecto más novedoso del iPad radica en las prestaciones que ofrece a la hora de leer libros electrónicos, ya que además de una más cómoda, el usuario puede interactuar con el libro añadiendo notas a pie de página o contenidos audiovisuales. La responsable de la Cátedra UNED de Responsabilidad Social, Marta de la Cuesta, y coordinadora de la colección con María Jesús Muñoz Torres, profesora del Departamento de Finanzas y Contabilidad de la UJI, ha señalado “que ya no sirven los textos cerrados, el usuario debe poder actualizar lo que aporta el autor, por lo tanto, una vez que tenemos contenidos sólidos hay que añadir el factor de innovación”.

Los dos primeros títulos ya en el mercado son Finanzas Sostenibles, cuya finalidad es contribuir al desarrollo sostenible desde el sistema financiero y Relaciones con la sociedad, que aborda la relación de la empresa con la comunidad, los países en desarrollo y los ciudadanos del mercado. La colección desvela las claves de la aplicación de la sostenibilidad y responsabilidad social corporativa en la empresa, elementos fundamentales en el mundo empresarial actual. Está dirigida a pymes, multinacionales, ONG, medios de , administraciones públicas, universidades y a todas aquellas personas que quieran profundizar en esta temática.

Coeditada por la editorial Netbiblo, la UNED y la UJI, la colección cuenta con el patrocinio de empresas de referencia como Mapfre, Telefónica o Iberdrola. Los otros seis títulos se publicarán a lo largo del año 2010.