UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

El programa incluye escuelas deportivas, cursos, y competiciones dirigidas a toda la comunidad universitaria

La Universidad Pública de Navarra ofertará en el primer semestre del curso 2010-11 medio centenar de actividades deportivas dirigidas a todos los integrantes de la comunidad universitaria. El programa preparado por la Sección de de la UPNA incluye las escuelas deportivas, cursos, torneos y competiciones universitarias, así como actividades deportivas federadas. El objetivo final es facilitar y promocionar la práctica de actividades físico-deportivas, bien sea persiguiendo hábitos de salud o para satisfacer la necesidad de actividades de competición, como formación de la persona y adquisición de nuevos aprendizajes, como diversión y medio de relación con los demás y como complemento de la actividad académica.

Las Escuelas Deportivas son las que más número de actividades y plazas ofertan. En concreto, son 31 las escuelas que se han programado para el primer semestre del próximo curso, que suman un total de 855 plazas. Las escuelas buscan el aprendizaje de modalidades deportivas y su conocimiento técnico y táctico, a la vez que la realización de ejercicio físico. Las 31 modalidades que se ofrecen este año son aerobic (3), bailes latinos, baloncesto, balonmano, defensa personal, escalada, entrenamiento deportivo, fútbol sala femenino, , gimnasia de mantenimiento, , (2), (2), , spining (2), tai-chi, tenis (2), , triatlón, , , pelota femenina, , actividades en la naturaleza y multiactividad (Campus de Tudela).

La preinscripción para las escuelas se encuentra abierta hasta el próximo 10 de septiembre y se puede realizar directamente en la Oficina de Deportes, ubicada en el Campus de Arrosadia, o a través del correo electrónico inscripción.escuelas.deportivas@unavarra.es. Las clases tienen lugar dos días por semana en sesiones de una hora y cuarto, darán comienzo el 20 de septiembre y se prolongarán hasta el mes de diciembre.

En los cursos se pueden practicar actividades físico-deportivas dirigidas por un técnico especialista en cada modalidad. Para este primer semestre del próximo curso se ofertará golf, pilates, aerobic y mantenimiento, en ocasiones a través de programas combinados de natación, y trabajo aeróbico. El número mínimo de personas para desarrollar un curso será de 10 y las preinscripciones se pueden realizar en la Sección de Deportes o a través de correo electrónico del 30 de agosto al 7 de septiembre, en el caso de los miembros de la comunidad universitaria, y del 8 al 10 de septiembre, para el resto. Todos los cursos darán comienzo el 20 de septiembre y se prolongarán hasta el 22 de diciembre, salvo los de golf, que concluirán el 17 de diciembre

En cuanto a la práctica deportiva organizada, destaca el XXII Torneo de la Universidad, en el que puede participar toda la comunidad universitaria y los antiguos alumnos. En total, se han programado siete modalidades deportivas colectivas y ocho individuales. La fecha de inscripción para los deportes colectivos será del 20 al 24 de septiembre, mientras que en los individuales se ha programado del 27 al 30 de ese mismo mes.

Los interesados pueden encontrar toda la información sobre la programación deportiva del primer semestre del próximo curso y sobre las inscripciones en http://www1.unavarra.es/deportes