UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

El ex ministro Miguel Arias Cañete y el ex secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, participan en el curso de verano sobre ‘El futuro del Estado de Bienestar’ que organiza la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Estas tendrán lugar del 15 al 17 de septiembre en el 0.2 del edificio Altabix del campus de Elche.

El director de los Cursos de Verano de la UMH, Enrique Conejero , el director de la Obra de la CAM, Joaquín Manresa, y el director del curso ‘El futuro del Estado del Bienestar’, Antonio-Luis Martínez-Pujalte, presentaron ayer las jornadas. El curso reunirá a destacados especialistas procedentes tanto del campo universitario como de la actividad política o los movimientos sociales.

En el curso se debatirá sobre si el Estado de Bienestar que se disfruta en Europa es sostenible a largo plazo. La económica ha vuelto a traer a la actualidad temas tan importantes para el ciudadano como la preocupación sobre el mantenimiento del actual sistema sanitario público, el sistema de pensiones y demás políticas sociales, que centrarán el debate en algunas de las ponencias del curso.

La primera conferencia, titulada ‘El debate sobre el Estado del Bienestar en Europa’, correrá a cargo del ex ministro y actual presidente de la Comisión Mixta Congreso-Senado para las Relaciones con la Unión Europea, Miguel Arias Cañete, y se celebrará el miércoles, 15 de septiembre, a las 10:30 horas. La clausura tendrá lugar el viernes, 17 de septiembre, a las 12:00 horas, y en ella intervendrá el ex secretario general de Comisiones Obreras y actual director de la Unidad de Investigación ‘Negocia’ de IE Business Scholl, José María Fidalgo, que hablará sobre ‘El futuro del sistema público de pensiones’.