CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

Subcampeona de Europa en Tenis de Mesa Iulia Necula

Nécula, alumna del Grado en Turismo de la UCAM, pone de manifiesto la estrecha relación entre Turismo y con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo

La subcampeona de Europa, y jugadora del UCAM Cartagena Tenis de Mesa, Iulia Necula, ha afirmado hoy en la Universidad de “Deporte y Turismo actúan como embajadores de pueblos y culturas”. Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, la deportista rumana, licenciada en CAFD y alumna del Grado en Turismo de la Universidad Católica, ha insistido en la necesidad que tienen los deportistas de formarse académicamente y ha manifestado que en un futuro le gustaría dedicarse a una actividad profesional que aunara ambas facetas.

La deportista ha afirmado que “me quedan años por delante como deportista, pero pienso en el futuro. Me gusta estudiar y hablo cuatro idiomas. Proyectarme profesionalmente en este campo sería bueno para mí”. Iulia Necula ha manifestado la dificultad de compaginar los estudios con la práctica deportiva a alto nivel y ha declarado al respecto que la metodología docente semipresencial del Grado en Turismo de la UCAM, le facilita bastante las cosas. “El Tenis de Mesa profesional requiere horas de entrenamiento continuo y riguroso, por no hablar del intenso calendario de competiciones. La flexibilidad, poder acceder a los materiales de trabajo a través de Internet y contar con la accesibilidad de los profesores y tutores para solventar cualquier problema o duda, es muy importante para mí”, asegura Nécula.