UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

Las investigadoras del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Ílida Ortega Asencio y Rocío López Rodríguez han ganado el primer premio del ‘I Concurso de Fotografía Científica’, organizado por la Asociación Nacional de Investigadores Siglo XXI (ANEI Siglo XXI). Las investigadoras, que forman parte de la Unidad de Neuroprótesis y Rehabilitación Visual, se han alzado con este galardón gracias a la fotografía ‘Nanotubos picassianos’, en la que se representan unas estructuras microscópicas que tienen un gran parecido con un conocido cuadro de Picasso.

El jurado ha premiado la originalidad y calidad de la fotografía y, también, el texto explicativo que la acompañaba, que pone de manifiesto cómo el arte puede imitar a la naturaleza. Todas las fotografías premiadas formarán parte de una exposición itinerante relacionada con el concurso, que se podrá ver en distintas Universidades y Centros de Investigación.

Más información sobre el certamen en la página web: http://aneisigloxxi.blogspot.com/2010/09/resultado-del-i-concurso-de-fotografia.html