UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MURCIA

La UCAM firma un convenio de colaboración con dos centros tecnológicos de la Región

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha suscrito dos convenios de colaboración, uno de ellos con el Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente (Cetenma); y el otro con el Centro Tecnológico del Metal. Los acuerdos recogen la colaboración de ambos centros el diseño, optimización y construcción final del prototipo ‘San Antonio’ con el que la UCAM participará en la Solar Race Región de Murcia.

En concreto, el convenio firmado entre la Universidad Católica y el Centro Tecnológico de la Energía y del Medioambiente, ha posibilitado la suscripción de acuerdos que han permitido contemplar diferentes acciones como la colaboración en la decisión de elección de la fuente de energía a emplear por el prototipo, o en la optimización de la energía.

Cabe destacar que el Centro Tecnológico del Metal, ha colaborado con la UCAM, a través de este , en la parametrización, diseño, cálculo y optimización de la estructura y la carrocería del vehículo, así como en la selección y adquisición de materiales de construcción.

El acuerdo ha sido rubricado, por parte de la UCAM, en ambas casos, por el presidente de la Universidad, José Luis Mendoza; y por el presidente del Cetenma, Ricardo Egea Gutierrez-Cortines: y el presidente del Centro Tecnológico del Metal, Matías Garrigos Martínez.