DE

José Luis Ramírez Sádaba y José Manuel Rabanal Llevot, vicerrector de Calidad e Innovación Educativa de la UC y Presidente de la de la Sociedad Astur-Cantabra de Anestesiología y Reanimación (SACAR), respectivamente, firmaron ayer un de colaboración entre ambas entidades que permitirá que el equipamiento docente del CESAR permanezca ubicado e integrado en el Aula de Simulación ubicada en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Cantabria.

En el , que tuvo lugar en el rectorado, estuvieron también presentes la directora del Departamento de Enfermería y Responsable del Aula de Simulación de la Universidad de Cantabria, María Jesús Durá Ros y la subdirectora del Departamento, Felicitas Merino de la Hoz.

La Universidad de Cantabria dispone ya de un Simulador a Escala Real (SER) y a partir de ahora dispondrá del Simulador Clínico de la SACAR, de última generación, cuyo funcionamiento “wireless” y la facilidad de de su transporte lo hacen ideal para el desarrollo formativo de los residentes y especialistas de los diferentes hospitales.
El nuevo sistema de Simulación queda constituido como Centro de Entrenamiento por Simulación en Anestesia, Reanimación y Cuidados Críticos, C.E.S.A.R., (Center for Training and Simulation in Anesthesia and Critical Care).
La Sociedad Astur-Cantabra de Anestesiología y Reanimación, como delegación de la Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación, tiene como objetivos el desarrollo científico-técnico de los profesionales de ambas comunidades autónomas, en el ámbito de la anestesiología, reanimación y terapéutica del dolor.