UNIVERSIDAD CATÓLICA DE

Hoy, se celebra el Día del

La Universidad Católica de Valencia, a través de la Escuela de Enfermería, colaborará con la asociación Intervención, Ayuda y Emergencias (IAE) para mejorar la de personas con Alzheimer ingresados en residencias de la Comunidad Valenciana.

El proyecto, que han anunciado fuentes de la UCV coincidiendo con la celebración hoy, del Día Mundial del Alzheimer, consiste en el “lanzamiento de un estudio que permita valorar la visita terapéutica como una herramienta de tratamiento para esta ”.

Para ello, “se realizarán visitas con perros guía a centros geriátricos con los que la UCV tiene convenios”, han añadido las mismas fuentes. El proyecto piloto se desarrollará en el Centro Geriátrico SOLIMAR de Tavernes de Valldigna, “cuya dirección se ha prestado a colaborar con la investigación con todos los medios a su alcance”.

La Asociación IAE lleva a cabo, entre otras actividades, acciones para el tratamiento de los pacientes que padecen alzheimer, “con una terapia innovadora en la que perros adiestrados fomentan la participación, colaboración, interés y mejoran el de ánimo de los enfermos”, han añadido.