CATÓLICA DE VALENCIA

A propuesta del , que le ha invitado también a presidir la misa de la Inmaculada en la Seo

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) ha anunciado ayer la concesión del doctorado al Llovera, prefecto de la Congregación para la Liturgia y el Culto Divino.

Según ha señalado el rector de la UCV, José Alfredo Peris, durante el acto de apertura de curso celebrado ayer, el patronato de la Universidad Católica, a propuesta del gran canciller de la UCV y arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha aprobado la distinción al Cardenal con el favorable del del centro docente.

El purpurado valenciano, que ha aceptado el doctorado “Honoris Causa” con “magnanimidad”, según Peris, recibirá el doctorado el próximo 9 de diciembre. Previamente, el cardenal Cañizares presidirá el 8 de diciembre en la Catedral de Valencia la misa de pontifical en la solemnidad de la Inmaculada Concepción, invitado por monseñor Osoro.

Ese mismo día, la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” celebrará el séptimo aniversario de su erección canónica, ha indicado el rector.

El cardenal Cañizares será el segundo Doctor Honoris Causa de la UCV ya que el pasado año la distinción recayó, por primera vez, en el prefecto de la congregación de la para la Educación Católica, el cardenal polaco Zenon Grocholewsky.