UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

El rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Rodríguez Marín, cedió ayer al rector de la Universidad de , Esteban Morcillo, la presidencia de la Asociación de Rectores de las Públicas Valencianas, tras finalizar su año de mandato en este cargo rotativo. La vicepresidencia recayó en el rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Julià.

Los rectores valencianos, reunidos en Benissa, reconocieron el esfuerzo realizado por la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Educación, para alcanzar el acuerdo para la de las Universidades, que se dejó consensuado de forma definitiva con la Consellería antes del verano, y esperan poder firmar cuanto antes el Plan de Financiación Plurianual con la Autonómica.

Asimismo, la Asociación acordó la creación del Club de los Rectores Eméritos, que estará integrado por ex rectores de las cinco valencianas (Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad de Alicante, Universidad de Valencia, Universidad Politécnica de Valencia y Universidad Jaume I de Castellón).