UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Eduardo Galante Patiño, de Zoología y director del Centro Iberoamericano de Biodiversidad (CIBIO) de la Universidad de Alicante, ha sido recientemente nombrado asesor científico del Programa Iberoamericano de y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), del que son signatarios 21 países, incluida España.

El Programa CYTED, creado 1984, es un proyecto intergubernamental de cooperación multilateral en ciencia y tecnología que contempla diferentes perspectivas y visiones para fomentar la cooperación en investigación e innovación para el desarrollo iberoamericano. Desde 1995 CYTED se encuentra formalmente incluido entre los programas de cooperación de las cumbres iberoamericanas de jefes de y de Gobierno.

Hasta la fecha el CYTED ha generado 191 redes temáticas, 193 acciones de coordinación, 3 proyectos de investigación consorciados y 614 proyectos de innovación IBEROEKA con una participación anual de más de 10.000 y tecnólogos.

Este nombramiento supone el a la labor de investigación y cooperación al desarrollo que el Dr. Galante lleva a cabo en el campo de la conservación biológica en España y países de Iberoamérica.