DE ALICANTE

El máximo galardón que el Ministerio del Interior puede conceder a una persona que no forme parte del Cuerpo Policial es la Cruz Blanca al Mérito Policial. Amparo Navarro Faure, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante, ha recibido esta condecoración en el acto de celebración de la festividad de los patronos del Cuerpo Nacional de Policía, los Santos Ángeles Custodios, que tuvo lugar ayer día 4 de octubre en el recinto de la Volvo del puerto de Alicante.

La imposición de la Cruz Blanca al Mérito Policial está reservada a aquellas personas que, entre otros supuestos, sobresalgan en el cumplimiento de los deberes de su empleo o cargo o realicen destacados trabajos o estudios profesionales o científicos que redunden en prestigio de la Corporación o utilidad para el servicio. La imposición de la medalla a Amparo Navarro está motivada por la labor profesional desempeñada y la estrecha colaboración que, desde la Facultad de Derecho, se viene dando con el Cuerpo Policial, bien sea a través de los específicos para formación del personal policial, o como es el caso con los estudios de Derecho y Criminología.

Durante la celebración de la festividad, que contó con la presencia de la Vicerrectora de Relaciones Institucionales, , se ha hecho entrega de sendos a los de Derecho, Carrasco, vicedecana de Criminología, y José María Asencio Mellado, director del Departamento de Derecho Procesal, por su labor en pro de la formación del Cuerpo Policial.