UNIVERSIDAD DE GRANADA

A cargo de la Coral polifónica y de la Basílica de San Juan de Dios de Granada, tendrá lugar en la Capilla Neomudéjar del Colegio Máximo de Cartuja (Facultad de Comunicación y Documentación), el viernes, 12 de noviembre, a las 20 horas

“King Arthur”, la dramática en 5 actos de Henry Purcell, sobre libreto de , en versión de concierto con narración, será ofrecida por la Coral polifónica y Orquesta barroca de la Basílica de San Juan de Dios de Granada, en la Capilla Neomudéjar del Colegio Máximo de Cartuja (Facultad de Comunicación y Documentación), el viernes, 12 de noviembre, a las 20 horas.

Organizado por la , del de la UGR, el concierto contará con la dirección de Juan Ignacio Rodrigo Herrera, y actuarán como solistas Rocío de Frutos, Verónica Plata, Pablo Martín Reyes, Enrique Lacárcel y Francisco Crespo, Y los actores Ana Ibáñez y Tete Cobo.

King Arthur or The British Worthy (Z. 628) es una semi-opera, es decir, en ella se combinan el lenguaje hablado y el canto. Está estructurada en cinco actos, con música del compositor barroco inglés Henry Purcell y libreto de John Dryden. Fue estrenada en el Queen’s Theatre (Dorset Garden, Londres) a finales de mayo de 1691. Su argumento se basa en las batallas entre Britanos y Sajones. La interpretación de esta obra correrá a cargo de la Coral Polifónica y Orquesta Barroca de la Basílica de San Juan de Dios de Granada que, junto a cinco destacados solistas y un dúo de actores configurarán un novedoso espectáculo en un entorno inigualable: la capilla neomudéjar del Colegio Máximo de Cartuja.

Actividad:

Concierto: “King Arthur”,
A cargo de: Coral polifónica y Orquesta barroca de la Basílica de San Juan de Dios de Granada
Día: Viernes, 12 de noviembre de 2010
Lugar: Capilla Neomudéjar del Colegio Máximo de Cartuja (Facultad de Comunicación y Documentación/ Odontología)
Hora: 20 horas
Organiza: Cátedra Manuel de Falla, Centro de Cultura Contemporánea. Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo. Universidad de Granada
Entrada: Libre, hasta completar el aforo