UNIVERSIDAD DE ALICANTE

“Caí y miré a Laura enamorado,
su cuerpo débil era ahora perfecto.
Asombrado, respiré tranquilo,
era lo que esperaba amar”.

Este texto, del que es autor Jose María Caballero Pérez, ha obtenido el primer premio del ajustados a las cifras del número “pi” organizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante con motivo de los actos de conmemoración de su patrón, San Alberto Magno.

A este certamen, organizado bajo el lema de “” y dirigido a los miembros de la comunidad universitaria de la UA, se han presentado 101 microrrelatos. El requisito que debían cumplir es que tuvieran un máximo de 20 palabras y que el número de letras de cada una fuera la cifra correspondiente del número “pi”, es decir, 3,1415926535897932384. El microrrelato debía comenzar siempre por la primera cifra de este número y respetar el orden de las cifras hasta la correspondiente última palabra de la narración.

El segundo y tercer premio fueron para Sonia Vázquez Pérez y Cristina Martínez García, respectivamente. El jurado estuvo presidido por Nuria Grané Teruel, decana de la Facultad.

La foto recoge un momento del acto durante el cual se efectuó la entrega de premios, consistentes en libros relacionados con la literatura y las matemáticas, y que incluyó una conferencia del profesor Javier Moreno sobre este tema.