UNIVERSIDAD DE NAVARRA

, director de ‘ABC’, acudió como invitado especial al acto

Estudiantes de 4º de Periodismo de la Universidad de Navarra han presentado hoy ‘solucionES, un suplemento de 32 páginas que muestra, a través de 13 valores, las historias de personas que cambiaron su vida para encontrar una salida a la crisis. Al acto, celebrado en la Facultad de Comunicación del centro académico, acudió Bieito Rubido, director de ‘ABC’.

El suplemento, realizado en colaboración con Diario de Navarra e impreso en la rotativa del Heraldo de Aragón con una tirada de 4.000 ejemplares, forma parte de la asignatura “Edición de diarios y revistas”.
“Después de casi más de 3 años oyendo hablar de la crisis, toca darle la vuelta. Encabezamos una generación que puede presumir de ser la más preparada, pero también la más pesimista”, explica el estudiante y director de la publicación, José Miguel Sánchez Rodríguez.

A través de 13 valores (humildad, iniciativa, creatividad, liderazgo, optimismo, innovación, sabiduría, experiencia, comunidad, inteligencia, equilibrio, esfuerzo y humor), el suplemento relata las historias de personas que buscaron una alternativa a esta situación. “Queremos que el lector, al terminar de ver estas páginas, sienta la fuerza y las ganas de salir ahí fuera para plantarle cara a la tormenta. La otra opción es no hacer nada”, añade.

Un trabajo profesional

‘solucionES’ es la quinta edición de un proyecto que comenzó en 
2005, mediante el que se pretende involucrar a los estudiantes en el ejercicio periodístico desde la carrera. Asimismo, el objetivo es crear, con “fuego real”, un producto elaborado y profesional en todos los aspectos.

El equipo de solucionES lo conforman 19 personas: José Miguel Sánchez (director); María Crosas, Ane Rotaeche, Arturo Puente y Andrea Bonilla (diseño); Sergio Rodríguez, Leire Ariz, Lucía Bonilla, Guillermo Rivas, Ainara Apesteguía, Marta García, Daniel Rivas, Andrea Gurbindo, Álvaro Calleja, Luján Hortigüela y Bernabé Sánchez (redacción); y Pablo López-Learte (portada); Ainhoa Múgica y Raquel Ballugera (publicidad).

El profesor Miguel Ángel Jimeno destaca que la publicación es fruto de “un visto y no visto. Un prodigio de trabajo en silencio”. Según afirma, el suplemento parecía que no existía, pero la buena planificación desembocó en un cierre muy rápido. Un proyecto que se traduce en “mucho optimismo, mucho orden, mucho buen ambiente y mucho equipo. Y eso se nota en el resultado: magnífico”.