UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

Venta de abetos de Navidad en la Escuela de Montes

El 26 de noviembre, los estudiantes de Montes comienzan la tradicional venta de abetos de Navidad. Con su compra, se contribuirá a las actividades de la Fundación Senderismo para todos.

Como cada año en estas fechas, los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid inician la venta de abetos de Navidad. La campaña comenzará el 26 de Noviembre y se atenderá al público desde las 8’30 de la mañana hasta las 21’30 de la noche. Además cuentan con servicio de entrega gratuito a domicilio!

Este año se ponen a la venta dos especies: Abeto Rojo (Picea abies) y Abeto del Cáucaso (Abies nordmanniana). Los tamaños varían desde el metro, hasta algo más de los tres metros y medio. Los precios, en función de las dimensiones y la especie (el Abeto Rojo es algo más económico), oscilan entre los 21 y 230 euros.

¿Por qué comprar un abeto en Montes en vez de uno de plástico?

Los estudiantes de la ETSI de Montes explican que sus abetos “proceden de un vivero natural, situado en el norte de la Península, dedicado precisamente a esto: cultivar árboles cuya función es la de ser abeto de Navidad, por lo que una vez extraído del terreno se plantará otro árbol en su lugar. Además, su proceso de creación y desarrollo contribuye a la lucha contra el , ya que durante su crecimiento el árbol ha fijado dióxido de carbono, disminuyendo así la cantidad de este gas”.

Un árbol de Navidad artificial podemos usarlo muchos años, pero los impactos relacionados con su fabricación son muy negativos y muy importantes, ya que los materiales utilizados, como PVC o plásticos, generan residuos y contaminación. Además, una vez desechado produce más contaminación y basura que en el caso de árbol natural, cuya composición es sólo materia orgánica y, por tanto, mucho más fácil de reciclar.

Por otro lado, por cada abeto que se compre en la Escuela de Montes se destina un euro para la Fundación Senderismo para Todos, dedicada a poner todos los medios necesarios para que las personas de movilidad reducida puedan practicar diferentes actividades deportivas en el monte.

Durante estos días, los estudiantes de Montes también ponen a la venta pequeñas plantas de acebo y tradicionales flores de Pascua, a precios económicos.