UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

Se ofrecen un total de veinte ayudas para hacer en el marco del : Campus de Moncloa. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 22 de noviembre.

La iniciativa se enmarca dentro del Programa Internacional de Captación de Talento (), una de las principales líneas de actuación del Campus de Excelencia Internacional , que coordinan las universidades Complutense y Politécnica de Madrid.

El objetivo de la convocatoria es promover la formación de investigadores que realicen su Tesis Doctoral en los cinco ámbitos temáticos de interés estratégico (clústers) del Campus Moncloa: Cambio Global y Nuevas Energías, Materiales para el Futuro, Agroalimentación y Salud, Medicina Innovadora y Patrimonio.

De las veinte ayudas ofertadas, diez se dirigen a estudiantes que sigan programas de máster y doctorado de la UPM, mientras que las diez restantes tiene como destinatarios a estudiantes de programas de la UCM. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 22 de noviembre de 2010.

La duración máxima de las ayudas será de cuatro años, estructurados en dos periodos. Los dos primeros años constituirán la fase de beca, seguida de una fase de contrato en prácticas, que comprenderá como máximo los dos años siguientes. Durante el periodo de la beca, la dotación económica mensual será de 1.300 euros brutos. En el periodo de contrato en prácticas tendrá una cuantía de 1.235 euros brutos por 14 mensualidades.

Los beneficiarios de las ayudas realizarán sus actividades en los grupos de investigación, departamentos, institutos de investigación o centros de I+D de la UPM y UCM incorporados al Campus de Moncloa, a partir de enero de 2011.

Solicitud y criterios de evaluación

El formulario de solicitud se encuentra a disposición de los interesados en los Servicios de Investigación de los vicerrectorados de Investigación de las dos universidades, así como en sus respectivas páginas web. Las solicitudes se podrán presentar en los Registros Generales de la Universidad Politécnica de Madrid (C/Ramiro de Maeztu, 7) y de la Universidad Complutense de Madrid (Avda. Séneca, 2, planta baja).

El contenido científico del currículum vitae, su excelencia académica, la adecuación de la investigación propuesta a la temática de los clústeres del Campus Moncloa o la calidad de los grupos de investigación a los cuales se incorporan, serán algunos de los criterios para evaluar las solicitudes. La resolución final se publicará en la página web del Campus de Moncloa y también en las de las dos universidades.

Más información
http://www.ceicampusmoncloa.com/
http://www.upm.es/
http://www.ucm.es/