UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

La ponencia del director general del Consejo Regulador del Vino de Jerez está incluida en el seminario sobre ‘La economía en la provincia de Cádiz a debate’

El director general del Consejo Regulador del Vino de Jerez, César Saldaña acompañado por la doctora del departamento de Marketing y Comunicación María Teresa Fernández Alles, ha presentado en la facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz su conferencia sobre “La industria vitivinícola del Marco de Jerez ante el siglo XXI” dándose así por finalizado el seminario sobre La economía en la provincia de Cádiz a debate.

Saldaña destacó que “el Marco de Jerez es un sector económico con una importancia que va más allá de lo económico, y que por distintas circunstancias como pueden ser la historia, los efectos culturales o la vinculación con el territorio hacen que esté presente permanentemente en los medios”.

Debido a que este Marco se encuentra bastante distante con el sector más joven de la población, la intención de la institución a través de esta conferencia ha sido ofrecer “una fotografía resumida de la realidad en relación al vino, contando así cuáles son las diferentes actividades empresariales que se funden en el Marco de Jerez” ha matizado.

Saldaña nos habló de la situación del sector del vino de la provincia de Cádiz en un ámbito como es el de la universidad desde un punto de vista empresarial y económico ya que “el vino está considerado como un sector importante en la economía provincial”. Con el apoyo del Consejo Regulador del Vino se pretende potenciar la relación con la Universidad para así responder a las necesidades del mercado.

Durante la conferencia, Saldaña resaltó claramente que la idea del Marco es “hacer de sus productos unos productos más jóvenes” e intentar “que se consuman no sólo en ciertos momentos determinados como por ejemplo en ferias, sino también en otras situaciones de la vida cotidiana”.

En cuanto a los estudiantes, el director general del Consejo Regulador del Vino explicó que a través de esta ponencia sobre la industria vitivinícola se pretende crear un “acercamiento con ellos para que así estudien una carrera de gestión económica y empresarial”.

Para finalizar la conferencia, el director General del Consejo Regulador animó a los alumnos/as a conocer la web de la institución, así como a visitar las bodegas o viñedos pertenecientes a este Marco.