DE LAS PALMAS DE

Mañana miércoles, día 3 de noviembre, a las 20 horas, en la sede del Real Club Victoria en la playa de Las Canteras, el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor García, pronunciará una charla-coloquio titulada Las : Investigación, dentro del programa de actos elaborado por el Club con motivo del centenario de su fundación.

El Rector Regidor es de Biología Celular, especialista en Alzheimer y antes de su toma de posesión como Rector ostentó la Vicepresidencia de la Asociación Alzheimer Canarias y fue miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. La investigación la ha desarrollado en el Grupo de Investigación de Neurociencia, grupo que lidera Regidor, y que trata de reconocer tempranamente la presencia de la enfermedad de Alzheimer para así intentar retardar sus efectos y su avance.

El Real Club Victoria tiene sus orígenes como Sporting Club Victoria y fue fundado por Pepe Gonçalves en 1910, siendo a la vez capitán y entrenador del equipo de fútbol. El nombre de Victoria tiene sus orígenes en Inglaterra, más concretamente en la ciudad de Newcastle, donde estudió y trabajó Pepe Gonçalves en su juventud. Los colores blanco y negro y el escudo son coincidentes con los mismos del equipo de fútbol Newcastle de la Primera División Inglesa y su nombre se puso en honor a la Reina Victoria de Inglaterra. La introducción y la práctica del fútbol en Gran Canaria se debe a la figura de Pepe Gonçalves.

Muchas son las deportivas, culturales y sociales que desde entonces se han venido desarrollando en el Club: vela, natación, baloncesto, ajedrez, automovilismo, etc.., junto a exposiciones de pintura, escultura y fotografía, presentaciones de libros, concursos de poesía, cineforum, teatro, música, folclore, , debates, etc… Actualmente cuenta con dos gimnasios equipados con todos los últimos aparatos; una cancha de squash; dos saunas; una sala de masaje; una amplia biblioteca; dos salones multiusos; sala de juegos de mesa; sala de TV; salón de lecturas; sala de exposición; un bar-restaurante con capacidad para más de 100 comensales; y balneario. Cuenta con cerca de 2.300 socios numerarios y una privilegiada situación, en primera línea de la Playa Las Canteras.