UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Mañana miércoles, día 3 de noviembre, a las 20 horas, en la sede del Real Club Victoria en la playa de Las Canteras, el de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, , pronunciará una charla-coloquio titulada Las : Investigación, dentro del programa de actos elaborado por el Club con motivo del centenario de su fundación.

El Rector Regidor es Catedrático de , especialista en Alzheimer y antes de su toma de posesión como Rector ostentó la Vicepresidencia de la Asociación Alzheimer Canarias y fue miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. La investigación la ha desarrollado en el Grupo de Investigación de Neurociencia, grupo que lidera Regidor, y que trata de reconocer tempranamente la presencia de la enfermedad de Alzheimer para así intentar retardar sus efectos y su avance.

El Real Club Victoria tiene sus orígenes como Sporting Club Victoria y fue fundado por Pepe Gonçalves en 1910, siendo a la vez capitán y entrenador del equipo de fútbol. El nombre de Victoria tiene sus orígenes en Inglaterra, más concretamente en la ciudad de Newcastle, donde estudió y trabajó Pepe Gonçalves en su juventud. Los colores blanco y negro y el escudo son coincidentes con los mismos del equipo de fútbol Newcastle de la Primera División Inglesa y su nombre se puso en honor a la Reina Victoria de Inglaterra. La introducción y la práctica del fútbol en Gran Canaria se debe a la figura de Pepe Gonçalves.

Muchas son las actividades deportivas, culturales y sociales que desde entonces se han venido desarrollando en el Club: vela, natación, baloncesto, ajedrez, automovilismo, etc.., junto a exposiciones de pintura, escultura y fotografía, presentaciones de libros, concursos de poesía, cineforum, teatro, música, folclore, conferencias, debates, etc… Actualmente cuenta con dos gimnasios equipados con todos los últimos aparatos; una cancha de squash; dos saunas; una sala de masaje; una amplia biblioteca; dos salones multiusos; sala de juegos de mesa; sala de TV; salón de lecturas; sala de exposición; un bar-restaurante con capacidad para más de 100 comensales; y balneario. Cuenta con cerca de 2.300 socios numerarios y una privilegiada situación, en primera línea de la Playa Las Canteras.