UNIVERSIDAD DE GRANADA

Tendrá lugar en la Sala Café Club (Poblado Marinero, 6), el viernes, 26 de noviembre de 2010, a las 21 horas

El cuarteto vocal “Four Women Gospel” actuará en en la Sala Café Club (Poblado Marinero, 6), de Ceuta, el viernes, 26 de noviembre de 2010, a las 21 horas, en un acto organizado por la Cátedra “Manuel de Falla”, del Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada, con la colaboración del Campus de Ceuta, Facultad de Humanidades y Educación, Vicedecanato de Estudiantes y Extensión Universitaria, Consejería de Juventud, Ciudad Autónoma de Ceuta, Ministerio de Igualdad y la Sala Café Club.

El cuarteto vocal “Four Women Gospel” actuará dentro de la programación cultural que la Cátedra “Manuel de Falla” desarrolla en el Campus de Ceuta de la Universidad de Granada. Con este , perteneciente al IV Ciclo “Otras Músicas”, se consolida la difusión de sus actividades al resto de campus de la UGR.

“Tour Women Gospel” se constituyó como grupo en 2004, a raíz del encuentro de cuatro mujeres con una gran pasión en común: la música negra y, en especial, el gospel. Conny Resch, piano y soprano, es natural de Suiza. Tras pasar cuatro años con la Blues Band de Granada, presta su carisma y su voz a grupos como Funkdación o Blues Fever. Tiene una voz muy aguda y desgarradora, además de presentar las canciones del nuestro grupo, también toca el saxo. Esther Erenas es mezzosoprano. Su voz cálida y aterciopelada se puede escuchar en un sinfín de discos y directos de grupos de renombre como Los Ángeles, Raúl Alcover, Fresh Cream o Suhail, actualmente compone para la artista Rosa López, además de trabajar en voces para estudio de grabación. María Romero es contralto. Esta voz única con sus increíbles graves es reconocida y reclamada a nivel nacional dentro del panorama del jazz y el clásico, así como para sesiones de estudio. Entre sus colaboraciones destacan sus trabajos junto a la Big Band de Granada, María and Anthony Paul, Gospel Project Madrid, Cool Jazz Quartet y otros. Actualmente María, Eli, Esther y Conny son coristas de Paul Maxwel, excelente compositor y cantante con un futuro musical muy prometedor. Y como no mencionar a Vicky Cruz, excelente cantante de jazz y ahora también de gospel, es líder de su propio cuarteto jazzístico Vicky Cruz Quartet.

Actividad

Concierto de “Four Women Gospel”
Lugar: Sala Café Club (Poblado Marinero, 6), de Ceuta
Día: viernes, 29 de noviembre de 2010
Hora: 21 horas
Organiza: Cátedra “Manuel de Falla”, del Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada, con la colaboración del Campus de Ceuta, Facultad de Humanidades y Educación, Vicedecanato de Estudiantes y Extensión Universitaria, Consejería de Juventud, Ciudad Autónoma de Ceuta, Ministerio de Igualdad y la Sala Café Club.
Entrada: Libre, hasta completar el aforo.