UNIVERSIDAD DE GRANADA

Organizado por la Cátedra “Manuel de Falla”, tendrá lugar en el Salón de Actos de la E.T.S. de Ingeniería de la Edificación (Antigua Arquitectura Técnica), el jueves, 4 de noviembre, a las 20 horas

“Sangre, sudor y lágrimas” es el título del que el grupo “Pecos & Tito Poyatos Band” ofrece el jueves, 4 de noviembre, a las 20 horas, en el Salón de Actos de la E.T.S. de Ingeniería de la Edificación (Antigua Arquitectura Técnica), organizado por la Cátedra “Manuel de Falla”, del Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada, con la colaboración del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Granada y La Caixa.

El concierto, que se inscribe en el IV Ciclo “Otras músicas”, XVIII Universijazz, rinde tributo a la más emblemática banda del jazz-rock de los años setenta: los neoyorquinos Blood, Sweat & Tears (BS&T). El concierto correrá a cargo de “Pecos & Tito Poyatos Band”. Esta banda está integrada por Pecos Beck: voz y armónica; Luis Poyatos: piano y dirección musical; Vicente Alcaide: trompeta; Agustin Sánchez: saxo tenor; Rafael Martínez: trombón; Miguel Pérez: bajo.

Pecos Beck

Natural de Sarraguemine (Francia), con nueve años se incorpora a un coro de canto gregoriano y a los doce años de edad cursa estudios de órgano. Desde los quince años participa como cantante en diversas formaciones de su país natal, como “The Showmen-Strianger” y la orquesta de Jaques Herat, ganando el segundo premio del Festival de Jazz de Antibes(Costa Azul). Después se trasladó a la antigua RFA, colaborando con varios grupos alemanes, como Dust Noo y Blach-Birds. En el año 1973 llega a España con el grupo Aarón junto al organista granadino Enrique Valdivieso y más tarde forma con el afamado batería Ángel Celada el grupo Falcón en Mallorca. Piruetas de la vida le trajeron a Granada donde fundaría el embrión de lo que sería posteriormente la Blues Band de Granada, con los que grabaría buena parte de su producción discográfica. Junto a Pecos Beck, o mejor dicho, por detrás, está la Tito Poyatos Band, una potente formación liderada por el pianista Luis Poyatos.

Luis Poyatos

De formación autodidacta, entra a formar parte del colectivo “Jazz granadino” en el año 1983, co-liderando bandas como Jazzmín Combo, Jazzta, etc. Ha colaborado con cantautores como Carlos Cano, grabando el LP “El tango de las madres de mayo”(1983), con grupos de pop como 091, La Guardia, grabando con ellos cuatro CD´s (1990-95). En 1993 crea la formación CUBOP, en sus dos versiones SALSA Y LATINJAZZ, produciendo dos cd´s y obteniendo el premio a la producción “Tributo a Tito Puente” (2001). En 1998 forma el proyecto Pecos B. & T. P. Band, dedicándole un homenaje al grupo emblemático Blood,Sweet & Tears y grabando un CD en vivo. En el 2002 empieza su andadura con el cuarteto de Liverpool con su último proyecto “La otra cara de los Beatles”. Graba el CD “Play´s Beatles”(2005), obteniendo varios premios a la producción.

Actividad:

Concierto: “Sangre, sudor y lágrimas”
A cargo de: Pecos & Tito Poyatos Band
Día: Jueves, 4 de noviembre de 2010
Lugar: Salón de Actos de la E.T.S. de Ingeniería de la Edificación (Antigua Arquitectura Técnica)
Hora: 20 horas
Organiza: Cátedra Manuel de Falla, Centro de Cultura Contemporánea. Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo. Universidad de Granada
Colaboran: Área de Cultura de la Diputación Provincial de Granada y La Caixa
Entrada: Libre, hasta completar el aforo