UNIVERSIDAD DE GRANADA

A cargo de Guillermo Álvarez de Toledo Naranjo, tendrá lugar en la Sala Gutenberg, el martes, 30 de noviembre de 2010, a las 19.30

El y profesor del departamento de Fisiología Médica y Biofísica de la Universidad de Sevilla, Guillermo Álvarez de Toledo Naranjo, hablará de “Qué hace bien el y qué podría hacer mejor”, el martes, 30 de noviembre, a las 19.30 horas en la sala Gutemberg del Parque de las Ciencias.
Entender cómo funciona el cerebro humano ha sido uno de los objetivos de la filosofía y de la investigación científica durante siglos. En esta conferencia se tratará de hacer una comparación entre el funcionamiento del cerebro humano y de la inteligencia artificial. Atendiendo a los números, el poder de análisis del cerebro humano es hoy día muchos órdenes de magnitud superior a lo que puede hacer un ordenador. Sin embargo, hay aspectos de funcionamiento en los que las máquinas ya han superado a la mente humana. Debatir, comparar y hacer predicciones sobre las proyecciones al futuro en este sentido, así como de las consecuencias que esto puede tener para la sociedad actual, es una incógnita.

El acto ha sido organizado por el Aula de Ciencia y Tecnología del Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada.

Actividad:

Conferencia: “Qué hace bien el cerebro humano y qué podría hacer mejor”
A cargo de: Guillermo Álvarez de Toledo Naranjo
Día: Martes, 30 de noviembre de 2010
Hora: 19.30 horas
Lugar: Sala Gutemberg del Parque de las Ciencias
Organiza: Aula de Ciencia y Tecnología del Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada.