UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

En un acto presidido hoy por

La religiosa Ana Isabel Cardeñoso, perteneciente a la congregación de las Hermanitas de Ancianos Desamparados, y la joven María Ordiñana Gil, estudiantes ambas de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, han sido galardonadas hoy con los , junto a otros estudiantes de las diferentes universidades valencianas.

Los galardones han sido concedidos por la conselleria de Educación a los alumnos que al acabar sus estudios en 2008-2009 “han obtenido los mejores expedientes en las universidades valencianas”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

El president de la , Francisco Camps, ha presidido el acto de entrega de diplomas, celebrado en el Salón de Cortes del Palau de la Generalitat.

El acto ha contado con la presencia del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y la participación del rector de la Universidad Católica de Valencia, José Alfredo Peris, así como del resto de rectores, gran parte del equipo rectoral de las universidades valencianas, además de otras autoridades académicas, según las mismas fuentes.

La religiosa Ana Isabel Cardeñoso, titulada en Enfermería, ha manifestado que este reconocimiento significa “una gran satisfacción por el esfuerzo y una alegría porque supone una ayuda para los ancianos a los que cuidamos”. Asimismo, ha querido agradecer a su congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados “por las oportunidades que he tenido y a la Universidad Católica de Valencia, por los profesores y a los alumnos con los que he compartido clase”, ha explicado.

En este sentido, Ana Isabel ha recordado que de la Universidad Católica “se queda con muchas cosas, pero quizá más con la cercanía de los profesores, ese empeño en que verdaderamente comprendiéramos las cosas y de intentar hacer de la universidad una verdadera familia”.

Por su parte, María Ordiñana Gil, licenciada en Historia y Ciencias de la Música, ha declarado que el galardón “supone un estímulo para mi y un orgullo y una satisfacción para mi familia”. Ha querido agradecer, también, a la Universidad Católica de Valencia “haberme dado la oportunidad de realizar la licenciatura universitaria en Historia y Ciencias de la Música, el único centro en Valencia donde podía realizarla”.

De su formación en la Universidad Católica se siente “más que satisfecha no sólo por una formación completa en Historia y Ciencias de la Música sino que además me ha dado una visión de investigación, de ahí que ahora estoy realizando una beca de investigación en la propia universidad, en el campo de la música sacra del XIX”.