UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Los Grupos de Investigación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) de Anatomía Veterinaria, que dirige el profesor Alberto Arencibia, y de Oftalmología Veterinaria, dirigido por la profesora Inmaculada Morales, han recibido sendos premios de reconocimiento a los trabajos de investigación presentados y defendidos en los congresos de Veterinarios de Canarias, de la Sociedad Española de Cirugía Veterinaria (SECIVE) y de la Sociedad Española de Medicina Interna Veterinaria (SEMIV), que se han celebrado simultáneamente en el sur de Gran Canaria (Auditorio del Hotel H10 Playa Meloneras-Palace).

Concretamente, los Grupos de Investigación han recibido los siguientes reconocimientos:

– Premio del Consejo Regional de Colegios de Veterinarios de Canarias, por el trabajo de investigación “Tomografía computerizada helicoidal aplicada al estudio del corazón y grandes vasos asociados en el gato”. Este trabajo fue presentado por los investigadores del Departamento de Morfología de la Facultad de Veterinaria de la ULPGC y el Departamento de Anatomía de la Universidad de Murcia, Alberto Arencibia Espinosa, Miguel Antonio Rivero Santana, Mario Encinoso Quintana, Nelson González Romano, Samuel Contreras Falcón y José María Vázquez Autón

– Premio de la Sociedad Española de Cirugía Veterinaria (SECIVE), por la investigación titulada “Cirugía de cataratas por facoemulsificación e implantación de lente intraocular en un orangután (Pongo Pygmaeus)”, que fue presentado por T. Peña; M. de León, P. Ramírez, A. Melián, S. Henríquez, Lucía Gradilone e Inmaculada Morales, investigadores del Departamento de Patología Animal de la ULPGC, de la Universidad Autónoma de Barcelona, de la empresa grancanaria Oftalvet y Palmitos Park de Gran Canaria.