UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Los equipos de baloncesto y masculinos y femeninos visitaron a la Universidad de Huelva

Cuatro equipos de la Universidad de Cádiz han comenzado ya su participación en la fase regular de las Ligas Universitarias Andaluzas. La UCA comienza así su participación tras haber descansado en la jornada inaugural

El Pabellón de Las Américas onubense acogió los partidos de baloncesto, que depararon resultados dispares para los equipos gaditanos. Por un lado, los chicos entrenados por Salvador Cresis volvieron a demostrar el alto nivel de los últimos años y se impusieron por 65-107. Con un quinteto inicial formado por Morales, Orihuela, Piñero, Borja y Pablo Domínguez (luego jugaron Carlos Ávila, Antonio Machuca, Pato y Geoffrey), la UCA mostró gran poderío a pesar de contar con importantes bajas en su estreno. Aunque la Universidad de Huelva mostró ganas y dio guerra, no tuvo opciones ante la UCA, que mandó con autoridad cuando la UHU parecía poder acercase en el marcador. Mientras que la UHU basó su juego en su acierto con los triples, el equipo de la UCA buscó penetraciones y rápidos contragolpes para certificar una victoria que muestra sus aspiraciones a estar en los primeros puestos de la liga.

La cruz la pusieron las chicas, que perdieron por 85-41. Mari Ángeles García, Cristina, María Aliaga, Tamara y Klara formaron un quinteto inicial que contó con el refresco de Arancha, Ariadna, Vicky, Lucia, Miriam de Armas y Marta. María Aliaga fue la máxima anotadora gaditana con 18 puntos en un partido en el que la UCA se estrelló contra un equipo muy compenetrado, físico y que demostró un gran acierto anotador, especialmente desde la línea de tres. En los dos primeros cuartos la Universidad de Huelva se mostró muy superior en todos los aspectos del juego y se impuso con facilidad ante un equipo sin acierto anotador y algo blando en defensa. Sin embargo, tras el descanso la UCA mejoró bastante mostrando mayor intensidad en el juego, especialmente en el inicio del último cuarto, lo que provocó que en los dos últimos cuartos la diferencia no fuese tan notable.

También hubo cal y arena en fútbol sala, con una victoria y otra derrota. Las chicas de Álvaro Vignau vencieron por 0-1 gracias al gol de Jessica Villalba al culminar con un disparo raso una bonita jugada de equipo. Jara, Dolores, Jessica Villalba, Bea y Verónica formaron el quinteto inicial, apoyado por Svea, Eli y Lidia, para afrontar un partido que la UCA supo mantener con el marcador a favor mostrándose muy segura en defensa y realizando un gran esfuerzo físico.

No pudieron volver con un resultado positivo los chicos, que perdieron por 5-2. La UCA pagó la inexperiencia de muchos de sus jugadores ante un equipo muy veterano y aguerrido. El partido fue muy disputado y los gaditanos nunca bajaron la intensidad, pero siempre fueron a remolque en el marcador. El quinteto inicial lo formaron Ocaña, Adri, Felipe, Pablo Díaz y Javi Sainz, entrando desde el banquillo Aristegui, Isorna, Cano, Fofi, Nano, Juan Casar y Álvaro. Adri fue el autor de los dos goles gaditanos.
El próximo sábado, la Universidad de Cádiz recibirá en el a la Universidad de Granada.